La bancada de la RC buscará la destitución de la fiscal general Diana Salazar

En la próxima Asamblea Nacional la Revolución Ciudadana buscará iniciar un juicio político contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar. El expresidente Rafael Correa, lo confirmó este viernes 3 de noviembre, en la red social X.

Un cruce de acusaciones entre el Partido Social Cristiano y el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, se dio en las redes sociales. Según el legislador electo por el PSC, quien aspira captar la presidencia del Parlamento, Henry Kronfle, su bancada nunca ha estado de acuerdo con un juicio político contra la Fiscal.

Kronfle escribió: “Nadie nos ha planteado y jamás hubiésemos aceptado destituir a la fiscal ni interferir con la justicia. Lo hemos dicho y publicado hace más de dos años. La realidad lo comprueba y en poco tiempo lo demostrará nuevamente. Hacer eco de lo contrario es irresponsable y reprochable. Basta de esas cantaletas mentirosas. Todos queremos gobernabilidad”.

Por su parte Correa desmintió a Kronfle y afirmó que existe un acuerdo. "Estás mintiendo. Nosotros les planteamos el juicio político a la fiscal y lo vamos a hacer", agregó.

En otro mensaje y en un tono más conciliador, Kronfle aseveró que han existido conversaciones en las que "todos hemos planteado asuntos en los que coincidimos y otros en los que discrepamos", pero subrayó que el PSC no tiene planeado ir por la fiscal.

Pronunciamiento de la fiscal Salazar

De su lado la fiscal general, Diana Salazar se mostró confiada al asegurar que el Legislativo "no se prestará para brindarles impunidad" a las personas sentenciadas. Esto en alusión a Rafael Correa, quien está prófugo de la justicia, pues debe pagar ocho años en prisión por el delito de cohecho, por el caso Sobornos.

Salazar dijo que "no es la primera vez que los sentenciados amenazan, porque no pueden rebatir las pruebas en tribunales. Lo hicieron con sus opositores y sabemos cómo terminaron".

El expresidente respondió a lo dicho por Salazar. "Señora, no sea RIDÍCULA. Usted es una inepta y corrupta a la cual Trujillo le regaló el cargo para perseguirnos. Sus acusaciones son el hazmerreír mundial y solo pueden sostenerse por la complicidad de la prensa y de cierta embajada", aseveró Correa.