Nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), pidió este lunes la intervención de policías y militares para restablecer el orden en la mayor cárcel del país, situada a las afueras de la ciudad de Guayaquil.

En un comunicado, el SNAI, informó que se ha producido un nuevo "enfrentamiento" entre integrantes de bandas delictivas en el Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, más conocida como la Penitenciaría del Litoral.

La agencia penitenciaria indicó que activó los "protocolos de seguridad establecidos, con el propósito de precautelar la seguridad de los funcionarios públicos y de todo el personal" del centro carcelario.

Por ello, indicó que solicitó "el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas a fin de restablecer el orden" en esa prisión.

De momento, el SNAI no ha dado detalles sobre el enfrentamiento, la situación de los reos o la operación de intervención en esa cárcel ubicada en las afueras de la capital de la provincia costera de Guayas.

En videos difundidos en redes sociales se escuchan disparos y alarmas, se conoce que detrás de este enfrentamiento estarían miembros de las organizaciones criminales de Los Lobos y Águilas de los pabellones 4 y 5.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil comunicó que cerró el paso vehicular en varios tramos de la Vía a Daule que conducen a la Penitenciaría del Litoral, por procedimiento de la Policía Nacional.