Noboa y Lasso trataron sobre la crisis de inseguridad antes del traspaso presidencial

El presidente electo Daniel Noboa, y el mandatario saliente, Guillermo Lasso, mantuvieron este martes una importante reunión en el proceso de transición del Gobierno, enfocada en la seguridad frente a la ola de violencia sin precedentes atribuida al crimen organizado que azota al país.

La sesión del Consejo de Seguridad del Estado transcurrió de forma reservada en Carondelet, donde las distintas autoridades encargadas de la seguridad ofrecieron informes de inteligencia al futuro mandatario, que asumirá el poder en pocos días.

"Los temas centrales son los riesgos y amenazas que afronta Ecuador en el contexto del crecimiento del crimen organizado transnacional, así como las acciones e inversiones que ha realizado el Gobierno del presidente Lasso, en especial, a través de la Policía y las Fuerzas Armadas", señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un mensaje publicado en redes sociales.

Entre los participantes en la reunión estuvieron los ministros del Interior, Juan Zapata; Defensa, Luis Lara; Gobierno, Henry Cucalón; y de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique.

Además, estuvieron el secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Wagner Bravo, y el vicepresidente, Alfredo Borrero.

Esta sesión había sido pactada entre Noboa y Lasso en la primera reunión que dio inicio al proceso de transición, mantenida el 17 de octubre, dos días después del triunfo electoral del candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).