La vicepresidenta advierte que enviarla a Israel fue "una decisión apresurada"

La vicepresidenta Verónica Abad, aseguró que la decisión del Gobierno del presidente Daniel Noboa de enviarla como embajadora a Israel para promover la paz entre israelíes y palestinos se hizo sin planificación previa.

En un comunicado publicado en redes sociales, Abad lanzó esta crítica al señalar que pidió a diferentes departamentos del Gobierno que se le informe de la planificación para el cumplimiento de esta misión y que lo que ha recibido son "excusas".

"Hoy nos informaron que por la premura para este proceso militar no podré ir con seguridad. Como madre con la tutela de mis hijos, es mi deber precautelar por su vida y la integridad física de ellos", señaló la vicepresidenta.

Abad lamentó "la decisión tan apresurada" de que se presentarse este próximo domingo en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv, lo que "les ha impedido a las diferentes instituciones encontrar una figura legal y existen varias inconsistencias".

En ese sentido detalló que esas inconsistencias han impedido que hasta ahora no se le haya podido emitir el pasaje de avión para desplazarse a Israel.