Desbordamiento de ríos deja 400 personas afectadas en Esmeraldas

Un total de 400 personas, de 110 familias, resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos en la provincia de Esmeralda. El Muisne, Sucio, Canuto, Repartidero, Guadurnal y Bilsa aumentaron su caudal luego de las lluvias intensas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó este sábado que 110 casas resultaron afectadas, los desbordamientos se registraron tras las precipitaciones del 5 y 6 de diciembre y afectaron a poblaciones como Muisne, San Gregorio y otros recintos.

Debido a la cantidad de agua, el servicio de energía eléctrica se suspendió en su totalidad en horas de la mañana, en el cantón Muisne, por temas de seguridad.

La cartera de Estado entrega asistencia humanitaria en el sector de Puerto Nuevo, Parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.

El Comité de operaciones de emergencia cantonal está activo, y los ríos están bajando su caudal, señaló la Secretaria. Las fuertes precipitaciones son un efecto del Fenómeno de El Niño en el país y se prevé que este se mantenga hasta mayo de 2024.