En Cuenca, el árbol navideño más grande del Ecuador encendido hasta el 6 de enero

El árbol más grande del país con 32 metros de altura, se encendió, y con esto la magia de la Navidad en Cuenca, cientos de ciudadanos se dieron cita al sector del Circo Social del parque Tarqui-Guzho.

El cielo de la Atenas del Ecuador se iluminó de múltiples formas y sonidos con la pirotecnia fría, las figuras navideñas hechas en el cielo con más de 50 drones, que captaron la atención de los presentes.

Villancicos entonados por un coro infantil y otro de adultos, junto a las presentaciones de un solista y grupos musicales, además de coreografías, avivaron más el espíritu de esta época.

“Cuenca tiene mucho que ofrecer al mundo, sintámoslo orgullosos de haber nacido aquí, tenemos la bendición de Dios”, comentó el alcalde, Cristian Zamora, instantes antes de hacer el conteo para el encendido oficial del árbol navideño.

El Personero Municipal recordó que durante esta semana fueron varios los eventos desarrollados en diversos sectores de la ciudad que incluyen el Centro Histórico como el Parque Calderón y la Catedral, además la avenida Solano y ahora el parque Tarqui-Guzho, mismos que pueden ser visitados por los cuencanos y el turistas nacionales y extranjeros.