La vicepresidenta se presentó en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv

La vicepresidenta Verónica Abad, arribó a Israel y se presentó en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv, informó este domingo la Vicepresidencia en un comunicado.

Abad, quien fue designada embajadora con la misión de propiciar la paz entre Israel y Palestina, asumió así la tarea de evitar una escalada de violencia en la zona de conflicto y de este modo tratar de prevenir una catástrofe humanitaria, reza el escrito.

"Esto demuestra el compromiso del presidente (Daniel) Noboa en mantener una política internacional que da prioridad al diálogo y al respeto inalienable de los derechos humanos", añade.

Abad ha indicado que cree en "días mejores no solo para el pueblo soberano del Ecuador sino para toda la humanidad, los odios, las disputas y las revanchas no nos permiten avanzar, por el contrario, el intercambio de ideas, el entendimiento y la empatía son características nobles y únicas de la raza humana, por ello, cumpliremos cabalmente la función que por prerrogativa constitucional se me ha asignado".

La vicepresidenta viajó el viernes a Israel donde debía presentarse hoy por disposición de Noboa.

En su mensaje de despedida, a través de un video en redes sociales, Abad anotó que ha aceptado esta misión especial "con mucho valor y entereza".

"No voy a negar, tengo un poco de miedo, más mi amor por servir a los que necesitan me da la fuerza para liderar, poniendo sobre mis hombros este desafío", agregó.