El Gobierno envió a la Asamblea el proyecto de Ley de Competitividad Energética

El Gobierno envió este miércoles a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Competitividad Energética, que busca alcanzar la "eficiencia energética" en un momento en que el país afronta una crisis de generación que ha provocado apagones programadas en todo el país.

La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, anunció en un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que el presidente Daniel Noboa ha presentado a la Asamblea dicho proyecto para su trámite urgente y con el que busca impulsar el "empleo", la "inversión" y la "eficiencia energética".

La cartera de Estado por su parte, que el proyecto legal pretende convertirse en "un motor para incentivar el empleo, atraer inversiones extranjeras y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías".

Además, la normativa busca impulsar el "desarrollo económico y nos permite apostar por la innovación en energías limpias y eficientes", agregó.

El cuerpo legal, calificado como urgente en materia económica, ha sido presentado en medio de la crisis energética que el Gobierno de Noboa heredó en noviembre pasado, cuando sucedió en el poder a Guillermo Lasso.