Capturado Colón Pico, sospechoso de planear atentar contra la fiscal Diana Salazar

A través de  redes sociales la ministra de Gobierno Mónica Palencia, dio a conocer que el individuo señalado como amenaza potencial en contra de la vida de la fiscal, Diana Salazar, fue aprehendido

Se trata del cabecilla de una banda que fue identificado por Salazar como Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, esto durante la audiencia de vinculación de ocho personas más al caso Metástasis. "Lo digo con nombre y apellido, ahora sí, vengan a asesinarme", expresó la fiscal.

Palencia felicitó a la Policía Nacional y al grupo de apoyo por una exitosa labor de inteligencia, que dio con la exitosa captura del sujeto señalado como amenaza potencial en contra de la Salazar. "Orden cumplida", añadió y etiquetó al presidente Daniel Noboa.

Mientras tanto la Fiscalía detalló que Colón Pico fue detenido esta madrugada en un operativo ejecutado por  Fiscalía y Policía en el norte de Quito. En el marco de una investigación por el presunto delito de secuestro. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica, se afirma

Fabricio Colón Pico se encontraba en régimen semiabierto, es decir, tenía libertad condicional y debía presentarse de forma periódica ante la justicia. Tiene 44 años y está vinculado a la banda de Los Lobos, posee alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros.