En Argentina fue detenido sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla

En Argentina fue detenido Jaime V., principal sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla, de 17 años, cuyo cadáver fue hallado en la laguna Napale en Cuenca, el 24 de octubre de 2023. La información la dio a conocer la Policía Nacional en redes sociales, la entidad informó de la captura con notificación roja de este ciudadano.

La Fiscalía del Azuay reformuló cargos en este caso ya que en un inicio era indagado como desaparición involuntaria, el joven desapareció el 17 de septiembre desde su casa, en el sector de Challuabamba, al norte de la capital del Azuay, sin embargo todo cambió cuando se encontró el cadáver de Vintimilla en la vía a Soldados.

La autopsia médico legal reveló que el adolescente falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico, con lesiones en su rostro, cabeza y abdomen, por lo que la investigación sobre su muerte cambió a asesinato.

Por este hecho fue detenido Jaime Junior V., mientras que su hijo era buscado por la justicia, pues también debe cumplir prisión preventiva mientras se cumplen las averiguaciones.