A juicio presuntos asesinos de Rubén Cherres

Un juez dio este viernes luz verde a que se abra juicio contra dos hombres acusados de ser los presuntos autores del cuádruple asesinato en el que se le quitó la vida a uno de los personajes clave en la presunta trama de corrupción que catapultó el juicio político al expresidente Guillermo Lasso.

El hecho aconteció el 30 de marzo de 2023 en una vivienda en Punta Blanca en Santa Elena, donde Chérres y otras tres personas más fueron hallados sin vida y con signos de violencia y tortura, en un momento donde se desconocía el paradero del empresario, según recordó la Fiscalía en sus canales oficiales.

Los dos acusados son Álex M. y José Z., quienes en julio pasado fueron detenidos como sospechosos de los asesinatos.

Cherres era amigo de Danilo Carrera, cuñado de Lasso, y los dos aparecían como integrantes de una presunta trama de corrupción en empresas públicas que buscaba influencias y favores para copar cargos públicos y puestos de responsabilidad, y así manejar contrataciones, especialmente en empresas públicas del sector eléctrico.

El empresario asesinado también era parte del informe policial denominado 'León de Troya', en el que se investigaba sus presuntos nexos con una organización de narcotraficantes denominada la ‘mafia albanesa’.