En México, sicarios atacaron a migrantes y asesinaron a un niño ecuatoriano

Al menos diez migrantes heridos y un menor ecuatoriano fallecido, dejó un ataque perpetrado por un grupo de hombres fuertemente armados, cuando se trasladaban en un vehículo en las inmediaciones de El Sáric, al norte de Sonora, en México.

Según información de medios locales el hecho se dio la noche del pasado jueves, el menor viajaba con su familia a bordo de un vehículo que era parte de una caravana, cuando fueron atacados por hombres armados con rifles de grueso calibre, en el tramo entre Cerro Prieto y El Sáric, región cercana a los municipios de Altar y Caborca.

El niño de apenas 4 años, de nacionalidad ecuatoriana, pereció a causa de las heridas producidas por impactos de proyectiles de arma de fuego.

Unidades de emergencia trasladaron a 10 heridos hasta Caborca, sin embargo no se logró establecer el número total de personas sin vida, dado que uno de los vehículos baleados se incendió en el lugar, testigos relataron que varias personas quedaron atrapadas entre las llamas.

En el sitio quedaron dos automotores calcinados, en los que viajaban migrantes ecuatorianos, guatemaltecos y brasileños.

Las autoridades implementaron un operativo, sin embargo no se reportan detenidos, policías municipales y estatales trabajan en conjunto. La zona de Sonora es un territorio tomado por la banda de 'Los Chapitos', vinculada a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, esta organización controla el tráfico de fentanilo en la frontera.