Lanzan advertencia de bacterias en bidones de siete marcas de agua embotellada

El órgano regulador en materia sanitaria de Ecuador advirtió este jueves que halló niveles elevados de bacterias en bidones de siete marcas de agua embotellada, por lo que ordenó el retiro inmediato de los lotes, su suspensión total de comercialización en el mercado nacional y la clausura de establecimientos.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) indicó en un comunicado que entre las bacterias halladas en los recipientes de estas siete marcas hay aerobios mesófilos, que facilitan el crecimiento de otras bacterias que pueden ser perjudiciales para el consumo humano.

Entre los lotes detectados con presencia de diversos tipos de bacterias hay, de acuerdo a la Arcsa, lotes de las marcas Fresh Water, Agua Vital, Ecovital, Your Clean Water, Eclipse, Sed Aqua y Ozonagua.

Los lotes de Fresh Water y Your Clena Water presentaron también elevados niveles de 'escherichia coli' y 'pseudomonas aeruginosa', bacterias causantes de varias afecciones de salud como infecciones estomacales, intestinales, urinarias y dérmicas, incidió el órgano regulador ecuatoriano.

La Arcsa también dispuso la clausura de establecimientos y solicitó a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus botellas para determinar si se tratan de los lotes contaminados y las desechen inmediatamente.