Mesa de Seguridad Electoral analizó la llegada el material electoral al Azuay

Este martes 9 de abril se instaló la segunda Mesa de Seguridad Electoral provincial en la Sala de Crisis del Ecu 911 en Azuay, para analizar la organización y el protocolo de seguridad para la llegada de los 2.013 paquetes electorales al Azuay.

Los delegados de las 18 instituciones de seguridad y control se reunieron por segunda ocasión, dentro de la Mesa de Seguridad Electoral provincial, para conocer el avance de la organización del Referéndum y Consulta Popular del 21 de abril de 2024 y el desarrollo de las fechas hito dentro del Calendario Electoral.

Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación electoral de Azuay, explicó que los delegados de la Mesa de Seguridad conocieron los resultados del Simulacro Electoral que se realizó el 7 de abril y detalles de la planificación electoral. “El 12 de abril aproximadamente a las 17h00 llegarán los paquetes electorales al Azuay, estamos coordinando con todas las autoridades de la Mesa de Seguridad para que nos apoyen en la parte técnica y de seguridad para que arriben a nuestras bodegas todo el material electoral sin contratiempos”, mencionó Morejón.

De acuerdo con la planificación de la delegación electoral de Azuay este 12 de abril llegarán tres convoyes con los 2.013 paquetes electorales; en donde se incluyen 7 paquetes para el sufragio de las personas empadronadas en el programa Voto en Casa y 3 paquetes para el Voto de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Johanna Ormaza, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, indicó que la Mesa de Seguridad Electoral también conoció detalles del simulacro del programa Voto en Casa que se realizará este 12 de abril. “Este momento estamos listos y articulados con todas las instituciones que forman la Mesa de Seguridad para el día de los comicios”, resaltó la autoridad electoral en la provincia.

El próximo jueves 18 y viernes 19 de abril en el Centro de Procesamiento Electoral se realizarán tanto la inauguración del Voto de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada como la inauguración del programa Voto en Casa, respectivamente.