El hijo de la vicepresidenta salió de la cárcel bajo fianza de 20.000 dólares

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta y embajadora en Israel, Verónica Abad, salió este martes de la cárcel donde se encontraba en prisión preventiva por su imputación en un caso de presunta oferta de tráfico de influencias, según anunció su abogado Oswaldo Trujillo.

El procesado quedó en libertad bajo fianza tras pagar una caución de 20.000 dólares que fue impuesta por la autoridad judicial a cambio de revertir la medida de prisión preventiva.

Barreiro fue detenido el pasado 21 de marzo en Cuenca y desde entonces estaba recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil.

"Realizado el pago de la fianza dispuesto por la jueza a cargo, finalmente podrá defender en libertad", señaló en redes sociales Trujillo.

El hijo de la vicepresidenta Abad tendrá que cumplir en libertad con una prohibición de salida del país y con presentaciones semanales en oficinas de la Fiscalía en Cuenca.

Barreiro es parte del denominado caso 'Nene', sobre una presunta "oferta de tráfico de influencias" para trabajar en las oficinas de la Vicepresidencia, entidad liderada por Verónica Abad, quien, por orden del jefe de Estado, Daniel Noboa, también se desempeña como embajadora en Israel.

El hijo de la vicepresidenta quedó detenido por presuntamente ofrecer junto a otra persona un cargo público a cambio de recibir un amplio porcentaje de su sueldo.

La denuncia original la formuló la misma persona involucrada en el presunto trámite ilegal del cargo, quien habría sido contratada en diciembre pasado.