InicioNoticiasNacionalesEl Ministerio de Salud Pública de Ecuador Responde a la Emergencia por...

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador Responde a la Emergencia por Mpox: No Hay Casos Confirmados y Se Gestiona Compra de Vacunas

Publicado

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la emergencia de Mpox (viruela del mono), confirmando que, hasta la fecha, no se han registrado casos sospechosos ni confirmados en el país.

La institución ha asegurado que está tomando medidas preventivas y se encuentra en proceso de gestionar la compra de vacunas para estar preparados ante cualquier posible eventualidad. Esta medida busca fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud y proteger a la población de posibles brotes futuros.

Te puede interesar

Prefecto del Azuay y Yaku Pérez descartan candidaturas ante falta de garantías

Prefecto del Azuay y Yaku Pérez descartan candidaturas ante falta de garantías ⚖️🚫 El...

CNE define fechas clave de cara a elecciones seccionales

El Consejo Nacional Electoral anunció las fechas para el cambio de domicilio electoral, trámite...

Correísmo busca participar en las seccionales mediante alianzas bajo «reserva»

Pese a la suspensión que enfrenta, el movimiento Revolución Ciudadana articula, bajo "reserva", una...