Paolo Carpio considera a John Reimberg uno de los mejores ministros
Por Redacción Unsion TV ·
Paolo Carpio, candidato a la Prefectura del Azuay por Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, resaltó el trabajo del ministro John Reimberg, a quien calificó como uno de los mejores ministros del Gobierno. Durante la entrevista, el aspirante expresó su reconocimiento a la gestión del funcionario, destacando su trabajo desde el Ejecutivo.
En materia de seguridad, Carpio planteó que la tarea pasa por fortalecer el trabajo que actualmente realiza la Policía. Al referirse a Reimberg, destacó que se trata de un funcionario que expone su integridad a diario. «Tenemos un ministro que arriesga todos los días su vida y es uno de los mejores ministros que hemos tenido en la historia», afirmó el candidato de la lista 7.
Durante la conversación, se le recordó al aspirante que el ministro también ha sido cuestionado y que los usuarios reclaman mayor presencia policial y más acciones a favor de la seguridad. Frente a esos señalamientos, Carpio reconoció que siempre existen aspectos por mejorar y enumeró algunas de las necesidades que, a su juicio, deben atenderse: dotar a la Policía de más motocicletas y vehículos, además de arreglar las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).
Para el candidato de ADN, la mejora de la seguridad depende de la suma de todas esas acciones. Señaló que su organización observa el trabajo que están desarrollando las fuerzas del orden y sostuvo que, en esta nueva política, se deben poner los recursos necesarios para respaldar la labor de entidades como la Policía Nacional.
El aspirante a la Prefectura también advirtió que los problemas de inseguridad no se resuelven con medidas aisladas ni con soluciones tecnológicas por sí solas. «Esto no es de colocar un dron y que pasan y que solucionan las cosas», expresó Carpio, quien añadió que tampoco basta con instalar un portal para enfrentar la problemática. En ese sentido, insistió en que el camino es seguir luchando y trabajando de manera constante junto a la institución policial, con el objetivo de atender los reclamos ciudadanos sobre la falta de presencia y de acciones en las calles.