unsion.tv
Locales

Paul Carrasco: “Las manzanas podridas de la corrupción irán al tacho de basura”

Por Redacción Unsion TV ·

“Las manzanas podridas vinculadas a la corrupción irán al tacho de la basura”. Así lo afirmó Paul Carrasco, candidato a la Alcaldía de Cuenca, al asegurar que, durante su administración municipal, no habrá espacio para funcionarios involucrados en actos de corrupción.

Para ilustrar su mensaje, el aspirante recurrió a un gesto simbólico durante su intervención. Pidió a los presentes que le prestaran un basurero y luego mostró una manzana en mal estado. «Cuidado, aquí hay una manzana podrida», advirtió Carrasco, en una escena con la que buscó representar de forma gráfica su postura frente a las prácticas irregulares en la gestión pública.

El candidato sostuvo que esa depuración no empezará únicamente cuando asuma el cargo, sino que se aplica desde la etapa de campaña. Según explicó, será lo primero que hará en su administración, y recalcó que no habrá excepciones de ningún tipo. «Ni uno», enfatizó, antes de insistir en que dentro de su grupo de trabajo no tendrán cabida personas vinculadas a la corrupción. «Ni una manzana podrida en nuestro equipo. Clarito», afirmó con firmeza ante quienes lo escuchaban.

Carrasco aseguró que su planteamiento va en serio y apuntó al financiamiento de las campañas electorales como el origen del problema. A su criterio, es en ese momento cuando comienzan las dificultades de algunos actores políticos, aunque en su intervención no mencionó casos concretos ni nombres de personas o agrupaciones. Con esa referencia, el aspirante vinculó directamente el manejo de los recursos de campaña con el comportamiento que luego tienen las autoridades una vez que llegan a ocupar un cargo público.

El candidato también llevó su discurso al plano personal. Al referirse a las razones que lo motivan a mantener esta línea de conducta, mencionó a su familia y expresó su deseo de recorrer la ciudad con tranquilidad, sin cuestionamientos sobre su gestión. «Quiero que mi mujer y mis hijos puedan caminar conmigo en la calle tranquilos», manifestó Carrasco, al cerrar su intervención con un mensaje dirigido a los electores de Cuenca de cara a la contienda por la Alcaldía.

Compartir:WhatsAppFacebookX