Guillermo Lasso instó a líderes de América Latina, el Caribe y Europa a trabajar en la integración birregional

Bruselas, Bélgica. La mañana de este martes 18 de julio, la III Cumbre CELAC-Unión Europea (UE) fue el escenario en el que el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, envió un mensaje a los líderes mundiales sobre la urgencia de procurar una integración birregional estratégica, enmarcada en la promoción del respeto a los derechos humanos, el estado de derecho y el fortalecimiento de la democracia.
El Mandatario afirmó que “los objetivos que todos buscamos son los mismos: salvaguardar las
libertades, alcanzar el bienestar para las mayorías, fortalecer la seguridad ciudadana y, sobre todo, que la paz y la prosperidad cobijen por siempre a nuestros territorios”. Su intervención abarcó los principales temas de interés del Ecuador en cuanto a la cooperación: exención del visado Schengen, seguridad y conservación ambiental.
Visa Schengen
El Mandatario ecuatoriano insistió en la importancia de continuar con el proceso para la exención de la Visa Schengen de corta duración para Ecuador. Al respecto, indicó que “el beneficio será enorme en diversas formas: podremos fortalecer las relaciones comerciales y de negocios, incrementaremos el turismo, además del intercambio académico y cultural”.
Además, resaltó que con ello se conseguirá una implementación integral del Acuerdo Comercial
Multipartes suscrito en 2017. “Es necesaria la voluntad política de la UE para avanzar y otorgar
también al Ecuador la exoneración de la visa, tan importante para estrechar los lazos entre los
ciudadanos ecuatorianos y los de la Unión Europea”.